jueves, 7 de marzo de 2013


UNIVERSO DE TRAPO...


Nace como un proyecto artístico multidisciplinar (música, poesía, fotografía, pintura y videocreación), todo ello enlazado con el disco-libro del mismo nombre, que recoge mi experiencia como cooperante en Centroamérica y de mi trabajo cotidiano en el mundo de los cuidados paliativos.

Este proyecto tiene cuatro aspiraciones fundamentales:

- Sensibilización: Queremos demostrar que el arte es un vehículo privilegiado para favorecer la toma de conciencia de nuestra realidad social actual y la activación de los recursos personales que determinen una puesta en marcha de las herramientas internas que hagan del individuo un elemento activo de transformación en su propio contexto.

- Soporte: Ser un producto para asociaciones y entidades con actividades desarrolladas en el ámbito de lo social y el desarrollo humano que, en las actuales circunstancias, precisen medios económicos para poner en marcha o mantener iniciativas, con preferencia a aquellas encaminadas al trabajo con colectivos marginales y en riesgo de exclusión, ya sean de ámbito nacional o internacional.

- Excusa para aunar esfuerzos: Sí, queremos ser una perfecta excusa para que distintas asociaciones, entidades y colectivos artísticos puedan unirse con un objetivo común: promover una actividad artística comprometida con la realidad social en la que vivimos.

- Calidad y excelencia artística: Entendemos que los anteriores objetivos son posibles sólo si hay un producto artístico de máxima calidad, que avalamos sobradamente con la trayectoria de todos los que componen el equipo de Universo de Trapo, optando por el uso de un lenguaje y una estética actuales, que permita despertar al espectador a un mundo de nuevas realidades y de opciones para la implicación activa en su propia realidad.

En este blog podrás tener las noticias relacionadas con todo lo que hacemos desde Universo de Trapo, así como los enlaces para videos y descargas.

Para todo lo demás, toda la información sobre el proyecto y forma de conseguir el Libro-CD y otros artículos, pica en WEB. 

Un fuerte abrazo. 

Pedro Sosa y el equipo de Universo de trapo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario